BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de diciembre de 2014
NOTICIAS
“El hecho fue producto de política oficial de carácter recaudatorio”
Desde el bloque de diputados radicales repudiaron "el accionar de los agentes de tránsito de la Municipalidad de Baradero".
23 de marzo de 2010
El presidente del bloque de diputados bonaerenses radicales, Ricardo Jano, junto al vicepresidente del mismo, Gustavo Vignale, presentaron un proyecto de declaración donde “repudian el accionar de los agentes de tránsito de la Municipalidad de Baradero”.

El 21 de marzo agentes de tránsito, siguiendo una política del Ejecutivo Municipal de perseguir a los conductores de motocicletas que carecen de casco cuando circulan, protagonizaron un accidente de tránsito que costó la vida a los jóvenes, Miguel Portugal y Guiliana Jiménez, ambos de 16 años.

Dicho proyecto indica que “este lamentable hecho, evitable por cierto, fue producto de una política oficial de carácter recaudatorio que no distingue límites al momento de realizar infracciones, pues se trata de recaudar y no de prevenir accidentes de tránsito”.

Y continúa diciendo que “los hechos violentos que se produjeron sirvieron para desvirtuar la legitimidad de la protesta y extender la responsabilidad de los hechos a quienes con bronca, dolor e impotencia, expresaban su hartazgo ante una política municipal que los margina, excluye y además los trata como delincuentes, cuando solamente son infractores”.

Finalmente, el proyecto indica que “se necesitó que dos jóvenes fallecieran para tomar nota de que la política de seguridad vial y los funcionarios que la llevaban adelante eran rechazados por toda la comunidad, desde hace mucho tiempo, para que finalmente el Intendente Municipal, Aldo Carossi, proceda a separar de su cargo al responsable de dicha área y las autoridades policiales relevaran de sus funciones a los responsables de las fuerzas policiales de la ciudad”.