BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Mario Bunge, ciudadano ilustre porteño
El filósofo fue homenajeado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al cabo de una conferencia en la que defendió al peronismo como fuerza política y reivindicó a Perón.
23 de marzo de 2010
La diputada porteña Diana Maffía organizó una conferencia en la Legislatura porteña, en la que el filósofo Mario Bunge expuso ante la gente, y tras ello fue distinguido en el Salón Dorado del Cuerpo como "personalidad destacada de la cultura.

El proyecto que distinguió al filósofo de 90 años fue impulsado precisamente por Diana Maffía, y aprobado por la unanimidad del Cuerpo.

Al exponer, Bunge resaltó los valores del peronismo como fuerza política y reivindicó al gobierno de Juan Domingo Perón, que tuvo "un proyecto de país, un proyecto nacional que el radicalismo nunca tuvo".

Bunge destacó que "al peronismo mis colegas no le quieren reconocer ningún mérito, viven aferrados al pasado, pero no se preguntan, por ejemplo, por qué Perón ganaba las elecciones sin fraude, cosa que no pasaba con los conservadores de la Década Infame".

"El que no entiende al peronismo, no entiende al país", expresó el filósofo.

De la ceremonia en la que fue homenajeado, participaron el vicepresidente I del Cuerpo, Oscar Moscariello, Diana Maffía, y el diputado socialista Julián D'Angelo.

Entre otras cosas, Bunge habló del campo científico, señalando que debería realizarse una reforma universitaria cada diez o quince años. Señaló además que "hay que estar atentos a los avances en neurociencia". Por el contrario, criticó al posmodernismo, por cuanto consideró que para ellos "cuanto más brutos haya, mejor".