BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de agosto de 2014
NOTICIAS
Afirman que “aprietan” a los gobernadores
Lo afirmó el senador Cabanchik, quien afirmó que el objetivo es que “no reclamen una mayor coparticipación por el Impuesto al Cheque”.
24 de marzo de 2010
El senador Samuel Cabanchik afirmó que "el Poder Ejecutivo Nacional, desembozadamente, está apretando a los gobernadores para que no reclamen una mayor coparticipación por el Impuesto al Cheque, en lo que es una clara amenaza, de la más baja especie".

"A los gobernadores les están diciendo que si quieren recibir más por el cheque, van a perder esto y aquello. Este impuesto tiene sentido coparticiparlo si se agrega a lo que ya tienen las provincias, pero no si se les quita por otra parte. De esta manera, estamos sustituyendo una fuente de ingreso por otra", sostuvo el legislador en declaraciones a Radio de la Ciudad.

En tanto, sobre la falta de quórum para sesionar en la Cámara alta, Cabanchik señaló: "Le he propuesto a Miguel Pichetto (titular del bloque del oficialismo) que terminen de jugar con el quórum de esta manera, que nos comprometamos todos a no prestarlo cuando no nos convenga un posible resultado, pero el oficialismo anunció que nunca lo dará para un proyecto que vaya en contra de los designios del Poder Ejecutivo".

Ante esta situación, admitió: "nosotros vamos a tener que conformar ese quórum y estamos ahí, siempre a uno a dos votos o presencias".

"Les pido a los senadores que estén a favor de votar la coparticipación del Impuesto al Cheque que nos den quórum", dijo el senador porteño, y añadió: "Si cada bloque va a sostener su propio criterio va a debilitar el frente común que hemos logrado con mucha complejidad, aunque finalmente creo que va a primar el criterio de estar unidos porque va a ser la conveniencia de todos para poder sacar algunos proyectos estratégicos adelante".