BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 2 de octubre de 2014
NOTICIAS
Controversia en torno a la habilitación de De Narváez a ser candidato
Dirigentes del arco antikirchnerista consideran que no tiene ninguna posibilidad de ser habilitado, en tanto que desde el entorno del diputado bonaerense aseguran que no puede quedar exceptuado.
24 de marzo de 2010
Para Eduardo Duhalde, la Constitución es bien clara respecto de las posibilidades de Francisco de Narváez de ser candidato. Y lo es de manera contraria a esa alternativa. “Ya no me quiero expresar más, la Constitución es clara”, señaló el ex presidente.

Desde la vereda contraria, el principal referente de De Narváez en la Cámara baja, Gustavo Ferrari, considera que, por el contrario, esa eventual candidatura “está dentro de la flexibilidad de la Constitución”.

En declaraciones radiales, Ferrari aclaró que “obviamente habrá que hacer una gestión (judicial), no necesariamente ante la Corte Suprema, cuando se decida finalmente que será candidato a presidente”. De todos modos aclaró que “ya está muy avanzada”.

Con relación a las expresiones de Duhalde, dijo estar de acuerdo en que la Constitución es clara y hay fundamentos para rechazar la postulación, pero aclaró que “no le estamos pidiendo a la Corte que permita ir contramano”.

“La Constitución dice que los tratados internacionales no deroguen la segunda parte de la Carta Magna y además hay numerosos casos que la Corte modificó la Constitución. Esta aplicación de los tratados internacionales implica cierta flexibilidad de su aplicación”, explicó Ferrari.

El ¿ex? socio de De Narváez Mauricio Macri confesó en tanto que “hace tiempo que no hablo con él, pero tampoco necesito hacerlo. Habrá que preguntarle a él si realmente quiere ser gobernador”.

“El ha manifestado otras aspiraciones personales. Ya opiné, no quiero volver a hablar”, insistió Macri, quien está convencido de que la Justicia no habilitará a De Narváez por lo que no quiere tensar la cuerda con el diputado nacional para volver a conformar una alianza en 2011 que lo lleve a él como candidato presidencial y a su socio como aspirante a la gobernación.