BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 2 de octubre de 2014
NOTICIAS
La oposición frenará tres pliegos para embajadores
El senador radical Ramón Mestre aseguró que no darán curso a los pliegos de los embajadores Patricia Vaca Narvaja, Torcuato Di Tella y José Nun, por exceder el número de embajadores políticos.
25 de marzo de 2010
“Por ley no puede haber más de 25 designaciones políticas”, manifestó el senador radical Ramón Mestre, miembro de la Comisión de Acuerdos, al adelantar la posición del arco opositor respecto de los pliegos de los embajadores Patricia Vaca Narvaja, Torcuato Di Tella y José Nun.

Recordemos que la ex vicepresidenta primera de la Cámara baja está nominada para ir a México; Di Tella como embajador en Italia y Nun en Gran Bretaña.

En declaraciones a Radio 10, Mestre dijo que “todavía no hemos tratado el tema en comisión, pero ya adelantamos nuestra posición, que será oponernos a estos pliegos, acá no hay un tema personal, sino que es una cuestión de que se está violando la ley”.

El senador cordobés sostuvo que “no vamos a permitir que el kirchnerismo viole la ley y siga imponiendo diplómaticos de tono político, tenemos que dar el ejemplo desde el Senado de la Nación y lo mismo debería hacer la Presidente”.

En la actualidad, hay 23 embajadores políticos, por lo que sí podrían quedar habilitados dos de los mencionados. Eso lo debería determinar entonces el Gobierno, en caso de acceder a esta presión que hace la oposición. ¿Cuál de los tres quedará sin embajada?