BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Impulsan medidas contra los “motochorros”
En la Legislatura porteña tratan de frenar esa modalidad delictiva en auge imponiendo el uso de cascos identificatorios y chalecos, entre otras medidas.
25 de marzo de 2010
Frente a la repetitiva y grave situación de robos bajo la modalidad “motochorros”, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza propuso modificaciones en el Código de Tránsito y Transporte con la finalidad de producir cambios relevantes que ayudan a la protección de los ciudadanos frente a los asaltos.

El legislador de Unión Por Todos-Coalición Cívica afirmó al respecto que “una de las medidas que deberían tomarse es que los conductores de moto lleven el casco reglamentario con el número de patente del vehículo que conduce impreso en forma legible; otra de ellas sería exigir el uso de un chaleco de material reflectante con el mismo número identificable”.

“Dichas medidas se han llevado a cabo en otras grandes urbes afectadas por la problemática de los denominados motochorros, obteniendo resultados muy satisfactorios”, explicó Arenaza.

“Las exigencias propuestas serían tanto para conductores como para acompañantes y, además de facilitar la identificación instantánea ante los controles policiales, servirá para alertar a los vecinos sobre probables conductores con intenciones de delinquir en el caso de que no las cumplan.”, finalizó el diputado bullrichista.