BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 30 de octubre de 2014
NOTICIAS
El kirchnerismo contra Macri por material bibliográfico
Francisco “Tito” Nenna sostuvo que el jefe de Gobierno “quiere la voz de la conquista”, al referirse a la decisión del Ministerio de Educación porteño de interrumpir la edición de libros de texto dedicados al Bicentenario.
25 de marzo de 2010
El legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber interrumpido la producción en marcha de los manuales que las escuelas de la Ciudad destinarían al tratamiento del Bicentenario de la Revolución de Mayo. “El trabajo realizado durante 18 meses es bastardeado por el macrismo bajo la excusa de que los manuales no incluyen todas las voces pero, en realidad, la única voz que falta es la de las tropas realistas”, argumentó el dirigente de la CTA.

Al respecto, Nenna anunció que este viernes los trabajadores de la educación se movilizarán a las 18 hasta las puertas de la Jefatura de Gobierno porteño, en Bolívar 1, para exigirle al Ejecutivo local que imprima y distribuya los libros de textos. “Lo inexplicable es que hasta el propio Mariano Narodowski había dado el visto bueno para los manuales pero ahora el Pro frena la iniciativa”, subrayó el referente de los docentes, y concluyó: “Macri quiere la voz de la Conquista”.

Los manuales demandaron la cooperación y la participación activa de pedagogos, historiadores, referentes de organismos de derechos humanos y maestros. El objetivo era contar con material de mayor calidad y profundidad para el abordaje del Bicentenario en el espacio áulico.