BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
La Banda Sinfónica en concierto frente al Palacio Legislativo
Será al aire libre, este viernes frente a la Legislatura porteña bajo la dirección del maestro Carlos Carmona; el evento forma parte del ciclo denominado “Música Clásica Argentina”. El próximo 14 de mayo la formación musical cumplirá 100 años.
25 de marzo de 2010
La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires efectuará este viernes desde las 19 un concierto gratuito al aire libre frente al Palacio Legislativo, en la peatonal Perú Nº 160. El evento, que da continuidad a los conciertos semanales del ciclo de Música Clásica Argentina iniciado en el año 2005 es organizado por la Vicepresidencia III, a cargo del diputado Sergio Abrevaya (CC).

En caso de lluvia, se trasladará al Salón de Honor situado en la planta principal.

La Banda es uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de la República Argentina. Fue creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni con el fin de elevar y acrecentar la cultura artística de la población, fomentar la identidad musical y celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo de 1810, a través de un claro signo de independencia cultural.

Luego de su presentación oficial en el Teatro Colón el 14 de mayo de aquel año, comenzó sin interrupciones su tarea de divulgación básicamente en espacios abiertos, para lo cual fue diseñada la Glorieta que se encuentra en las Barrancas del barrio de Belgrano, al tiempo que completa sus presentaciones en salas de concierto y en todas las escuelas pertenecientes al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

La Banda Sinfónica que dirigirá mañana el maestro Carlos Carmona cuenta con más de 1.500 partituras, incorporando además, la música popular con sus distintas vertientes, tales como el jazz, el tango, el folclore nacional y extranjero y la música de películas, comedias musicales, etc.