BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Denuncian la venta de productos del plan "Más Vida" en el interior bonaerense
Un diputado bonaerense denunció la presunta existencia de una red ilegal dedicada a comercializar productos del denominado "Más Vida" en Coronel Pringles.
26 de marzo de 2010
El diputado bonaerense radical y ex intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, denunció la presunta existencia de una red ilegal dedicada a comercializar productos de origen público en su distrito, más precisamente del denominado plan “Más Vida”.

El legislador provincial, dijo que “los productos que se secuestraron” pertenecían todos “al Plan Vida”, y se quejó porque a su distrito “nos deben cantidades industriales” de alimentos.

En una conferencia de prensa que encabezó en Coronel Pringles, Mensi denunció que la provincia de Buenos Aires, encargada de repartir los productos pertenecientes a ese tipo de planes alimentarios, les está adeudando: “843 kilos de julio; 814 kilos de agosto y septiembre; 788 kilos de octubre; 766 kilos de noviembre y diciembre, y 760 kilos de enero y febrero último”.

“Lo único que recibimos fue, en diciembre, 766 kilos y nos dijeron que, con eso, diéramos por cumplido con lo que nos debían por aquel año, porque enero y febrero no iban a entregarse porque no había Stock”, se quejó el ex intendente y actual legislador provincial.

Entre los investigadores, creen que podría haber una banda dedicada a usufructuar con productos que son de origen oficial y, consecuentemente, destinado a la ayuda social –no comercial- que se estaría desviando en alguna parte de la cadena, hasta llegar a los comercios donde se venden.

En ese sentido, Mensi denunció “o bien la participación de algún funcionario en este ilícito, o bien serias fallas de control de parte del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense; el Ministerio de Seguridad provincial, que tendría que haber detectado estas combis que se trasladaban de un lugar a otro con mercadería oficial y hasta la Agencia de Recaudación, que tanto dice controlar, y no puede detectar estas maniobras”.

Cabe recordar que en Coronel Pringles, la policía detuvo a una persona identificada como Guillermo Di Crocce, cuando intentaba entregar a un comercio mercadería oficial rotulada por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, para ser comercializada. Según confirmó la policía de ese distrito, en la combi que fue secuestrada se encontró leche y aceite, aunque también –ser presume- podría comercializarse arroz, a partir de los rastros que se encontraron en el vehículo.

Desde la Provincia de Buenos Aires, fuentes de al cartera que conduce Alvarez de Olivera dijeron no tener información oficial al respecto, aunque, confirmaron que iniciaron una investigación administrativa interna para “detectar fallas, si es que las hubo y, en ese caso, identificar a los responsables”. Además, según se informó en La Plata, que acompañarán la denuncia del intendente del distrito, una vez que el Municipio lleve el caso a la justicia.