BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 1 de octubre de 2014
NOTICIAS
Mala liquidación de haberes en la Ciudad
Luego de denunciarse errores que alcanzaron los haberes de trabajadores de la administración porteña, la legisladora porteña María Elena Naddeo sostuvo que “hay negligencia en la gestión pública de la Ciudad”.
26 de marzo de 2010
La diputada porteña María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) solicitó al Poder Ejecutivo que informe a la brevedad acerca de los problemas planteados en la liquidación de haberes del personal de distintas áreas de gobierno en los últimos meses. Por esta situación alrededor de 25 mil trabajadores tuvieron errores en la liquidación de sueldos. Algunos no percibieron horas extra y adicionales, otros no cobraron sus haberes y hubo quien percibió 9000 pesos cuando su salario no supera los 2500. Todo esto después de que entró en vigencia un nuevo software”.

Naddeo recordó que la actual gestión del gobierno porteño resolvió modificar el sistema de administración de los recursos humanos para todo su personal. En ese sentido los servicios de liquidación de haberes fueron tercerizados, incluyéndolos en el nuevo sistema informático con que cuenta la ciudad, denominado META 4.

“Desde hace casi dos años la empresa adjudicataria en recursos humanos se encuentra percibiendo sumas importantes por las tareas de liquidación de haberes. Sin embargo en enero y febrero de 2010 decenas de miles de trabajadores se vieron perjudicados con liquidaciones se sueldos plagadas de errores, muchísimos ni siquiera pudieron cobrar, agravándose la situación porque la empresa no entrega los recibos de sueldo, ni tampoco permite su análisis por Internet”, manifestó Naddeo.

Además el gobierno porteño debe informar el vínculo que Ricardo Spartano Director General de Operaciones y Tecnología de la Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, tuvo o tiene con la empresa adjudicataria de Recursos Humanos de la ciudad. “Si es cierto que se desempeñó como Director de Servicios para Latinoamérica de la empresa Meta 4, empresa hoy a cargo de la liquidación de sueldos de la ciudad”, dijo Naddeo.

“En una administración extensa como la de la Ciudad de Buenos Aires -con larga experiencia en la gestión de recursos humanos- es inadmisible que alrededor de 25 mil agentes vean afectados sus haberes, y que el conjunto del personal no pueda analizar el motivo de las diferencias salariales por no recibir los recibos de sueldo, lo cual constituye una evidente situación encuadrable en negligencia en la gestión publica”.

“Es increíble que quienes propusieron en las campañas electorales medidas “eficientes” para sanear la administración pública de sus históricos problemas estén destruyendo y desmantelando servicios y sistemas que brindaban resultados ciertos y de fácil comprobación. “Todo ello privatizando áreas del gobierno a través de licitaciones de costos elevados y en las cuales podrían haber resultado favorecidas empresas cercanas a diversos funcionarios de gobierno”, finalizó la diputada.