BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
La Presidenta y los ataques contra la Justicia
Griselda Baldata consideró “extorsivas” hacia la Justicia las expresiones de la mandataria el 24 de marzo pasado.
26 de marzo de 2010
La diputada Griselda Baldata presentó un proyecto para declarar el “más enérgico repudio y preocupación con respecto a algunas declaraciones amenazantes y extorsivas de la señora Presidenta de la Nación hacia distintos miembros del Poder Judicial, poniendo en duda la honorabilidad de los mismos y su independencia con respecto a otros actores políticos, económicos y sociales”, como así también trabajar por un “sano equilibrio entre poderes en el marco de una república democrática”.

En los fundamentos del proyecto Baldata menciona la “permanente intromisión” en el Congreso y Poder judicial por parte de la administración; dice que las mismas se han incrementado desde la crisis por el pago de deuda externa con reservas y menciona en detalle las declaraciones de la presidenta que dieron origen al proyecto.

Baldata hizo una enumeración de los embates presidenciales contra la Justicia, a saber:

* Jueces delivery: “acusó a la jueza María José Sarmiento de convertirse ‘en una suerte de jueza delivery que le hace lugar a todos los pedidos de la oposición’”.

* Jueces tarifados: “se necesita también una justicia que sea independiente del resto de los poderes políticos y, fundamentalmente, de los poderes económicos concentrados; jueces que fallen no de acuerdo con la tapa de Clarín sino al Código Civil y al Código Penal”.

* Jueces alquilados: “anunció que ‘estaría dispuesta a desobedecer un fallo judicial’; y que ‘hay jueces que están alquilados’”.