BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Dudas sobre el destino del Banco Nacional de Datos Genéticos
Para la senadora Morandini, no se entiende “la desaprensión del Poder Ejecutivo con ese reservorio de vida adonde acuden aquellos que buscan su identidad”.
26 de marzo de 2010
La senadora nacional Norma Morandini presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo Nacional acerca de la situación de irregularidad administrativa y presupuestaria en la que se encuentra el Banco Nacional de Datos Genéticos desde la sanción de la ley Nº 26.548, que aún no fue reglamentada.

Al respecto, la senadora Morandini aseguró que “tiene razón la Presidenta cuando dice que sin identidad no puede haber democracia. Sólo que la identidad es colectiva: la convivencia que desapareció con cada uno de los presos-desaparecidos bajo el terrorismo de Estado y la que debemos construir como cultura democrática”.

“Por eso, no se entiende la desaprensión del Poder Ejecutivo con el Banco de Datos Genéticos, ese reservorio de vida adonde acuden aquellos que buscan su identidad -señaló la legisladora cordobesa-. Un laboratorio ejemplar gracias al trabajo de una treintena de genetistas que hoy no saben cuál será el destino de ese Banco que fue creado por el gobierno de Raúl Alfonsín y ahora ha sido trasladado a la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, sin partidas presupuestarias y sin que la ley que ordenó su traspaso haya sido reglamentada”.

Morandini recordó que se opuso a esa ley, que “en noviembre pasado restringió la universalidad de la labor del Banco a los crímenes de lesa humanidad previos a 1983. Por eso me preocupa el limbo administrativo en el que hoy se encuentra y que pone en riesgo el trabajo realizado. La identidad democrática no es otra que el respeto irrestricto a la universalidad de los Derechos Humanos”.