BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de octubre de 2014
NOTICIAS
Boudou va este martes al Senado, pero la oposición quiere que vaya la otra semana
Los senadores no kirchneristas elevaron una nota al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta para que reprograme la visita del ministro para después de Semana Santa.
28 de marzo de 2010
Consumado el faltazo de la semana pasada en la Cámara alta, los senadores de la oposición no quieren que el ministro de Economía, Amado Boudou, vaya al Senado cuando él quiera.

Pasa que luego de haber faltado a la cita el jueves pasado, Boudou anticipó que concurrirá este martes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que conduce el oficialista Eric Calcagno. Pero los senadores de la oposición le remitieron al senador bonaerense una nota en la que rechazan la convocatoria para este martes y la reprograman para el jueves 8 de abril.

Señalan en la misiva que el funcionario debe respetar la decisión adoptada por los miembros de la comisión, que el jueves, cuando esperaban vanamente al ministro, resolvieron convocarlo nuevamente para el jueves 8 de abril.

La nota fue suscripta por los senadores radicales Roy Nikisch, Ernesto Sanz y Laura Montero; la representante de la Coalición Cívica María Eugenia Estensoro; y el peronista disidente Juan Carlos Romero.

Los legisladores advierten en el comunicado que “llama la atención que se repita la convocatoria al ministro de Economía sin consulta previa para el próximo martes 30 de marzo”, y aseguran que “el pasado jueves 25, Calcagno convocó a Boudou con un temario acotado para que informe respecto del trámite de reapertura del canje de la deuda pública, a pesar de esa convocatoria inconsulta, asistimos teniendo en cuenta que se trataba de la máxima autoridad económica del Gobierno Nacional y de la necesidad de informarnos sobre temas urgentes que afligen al país, razón por la cual sugerimos se amplíe la agenda informada con temas como inflación, presupuesto, coparticipación del Impuesto al Cheque, deudas de las provincias, los DNU sobre el uso de reservas y otras cuestiones a sugerir por los senadores”.

Por último, los senadores de los bloques opositores justificaron su pedido ya que “el resultado de la convocatoria pasada fue que el ministro no se presentó, avisando su incomparecencia minutos antes de llevarse a cabo la reunión, como así tampoco se presentó Calcagno a dar explicaciones al conjunto de los senadores presentes; sin perjuicio de ello, procedimos a realizar la reunión en el marco de lo establecido por el artículo 100 del reglamento de la Cámara, sesionando con el quórum suficiente transcurrida la media hora, y se resolvió una nueva convocatoria a Boudou para el jueves 8 de abril, a un plenario junto a la Comisión de Economía Nacional e Inversión”.

A su vez, el oficialismo citó al ministro para este martes para analizar los proyectos de ley de la oposición para el pago de deuda con reservas, entre otros temas.

El titular del bloque Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Eric Calcagno, confirmaron la postergación de la visita de Boudou al Senado “por problemas de agenda”, y anunciaron la nueva fecha.