BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
El macrismo respalda la modificación del Código de Convivencia
El bloque PRO de la Legislatura porteña brindó un fuerte respaldo a la iniciativa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de modificar el Código de Convivencia de la ciudad.
29 de marzo de 2010
El titular del bloque oficialista de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, sostuvo respecto de la propuesta del gobierno porteño de modificar el Código de Convivencia que "para nosotros se hace necesario modificar una ley que quedó obsoleta. No puede ser que en el caso de los limpiavidrios hoy los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, no tengan a donde recurrir, ni pueden realizar la denuncia correspondiente porque no hay ninguna figura legal que la contemple”.

Sobre la contravertida figura de “los trapitos”, Ritondo celebró la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de regularizar la actividad. “Este sistema regularizado hoy funciona perfectamente en los barrios de Palermo, Caballito y Flores -señaló-. Hoy como está redactado el Código de Convivencia es de imposible aplicación ya que obliga al vecino a contar con testigos para realizar la denuncia ante la exigencia de dinero de un trapito, para poder estacionar. Esto es inadmisible”.

Ritondo fue más allá y brindó algunos datos: “de más de 3.700 causas iniciadas durante el año 2007, el 97 % fueron directamente archivadas por falta de prueba. Esto genera una sensacion de impunidad inaborrable para el vecino”.

Sobre el tema del uso de palos y el cubrirse el rostro en manifestaciones, el diputado macrista se mostró a favor del endurecimeinto de penas cuando se porten en la víá pública de modo intimidante en ocasión de marchas o manifestaciones. Queremos terminar con la sensación del que todo vale y de que una fuerza policial ha tomado las calles de Buenos Aires".

“No permitiremos que Buenos Aires, ingrese al club de las ciudades más peligrosas de América latina. Esto requiere de una respuesta ágil y contundente por parte de esta gestión de gobierno. Debemos ponerle freno al incremento de los sucesos violentos, robos, salideras bancarias, y daño al patrimonio publico” señaló Ritondo.

Ritondo reclamó “un debate serio y responsable, sin chicanas políticas porque nuestra responsabilidad como legisladores, pero sobre todo como vecinos de la ciudad, es desterrar a las mafias que amedentran y alteran la tranquilidad de los porteños. Se está con la mafia o se está con el vecino, acá no hay otra posibilidad".

“La inseguridad es un reclamo persistente y real de los vecinos, y el PRO responde haciéndose cargo del problema. Los proyectos enviados por el Ejecutivo tienden a construir un fuerte sistema de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró a su turno el diputado Gerardo Ingaramo.

Ingaramo dijo que, “estos temas no pueden ser politizados. El problema de la inseguridad no es un tema de ideologías, sino una situación de realidad que hoy sufren todos los porteños y al que debemos encontrarle solución.”

En tanto, el diputado Fernando De Andreis, señaló que “la mayoría de las encuestas indican que los ciudadanos de Buenos Aires quieren que le pongamos un freno a los abusos de los los limpiavidrios y trapitos”.

“Para eso debemos terminar con los juicios express para casos fragantes modificando la ley de procedimiento contavencional para que las resolucion de las causas sean más rápida y menos violenta y donde la resolución efectiva llegue en el plazo máximo de 48 horas. Estamos convencidos que la justicia más rápida es mas seguridad para los vecinos”, dijo.

Por su parte, Enzo Luis Pagani estimó que “de ninguna manera se criminaliza la protesta social. Somos defensores de derecho de manifestación y reclamar en defensa de cualquier derecho. Eso no implica ir ocultando su rostro. Una cosa es la protesta social y otra es los que se aprovechan de esto”.