BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de septiembre de 2014
NOTICIAS
En la ciudad no quieren más trapitos ni encapuchados
El jefe de Gobierno porteño quiere que la Legislatura sancione normas para castigar con severidad esas actividades. Para eso se deberá modificar por ley el Código de Convivencia vigente.
29 de marzo de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió en su propuesta de sancionar con mayor severidad a los denominados “trapitos” y a quienes manifiesten en la vía pública con capuchas.

Al anunciar su reclamo, Macri sostuvo que las modificaciones al Código de Convivencia son “para dar más seguridad a la gente”.

“Hay que desterrar las mafias que se enquistaron en la sociedad”, argumentó el jefe de Gobierno, que llamó a los legisladores a “debatir con seriedad y rapidez”, ya que “va a beneficiar a la Policía, a los jueces y a los fiscales".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aseguró que se trata de “un plan integral” que incluye “la prohibición absoluta” de cuidacoches y “trapitos”.

También se agravarán las sanciones a quienes cometan actos vandálicos contra sitios públicos y los culpables podrían sufrir detenciones de hasta quince días.