BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Piden informes sobre campaña de vacunación en provincia de Buenos Aires
En la Cámara baja solicitan información sobre la implementación de la vacuna triple acelular a niños de 11 años y personal de salud.
30 de marzo de 2010
La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Liliana Piani, solicitó al gobierno bonaerense información sobre la implementación de la vacuna triple acelular a niños de 11 años y personal de salud, según lo establecido por las Normas de Vacunación impuestas por el Ministerio de Salud Nacional para el último Calendario de Vacunación de agosto 2009.

La diputada bonaerense expresó que “muchos municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán una tasa de cobertura de vacunación contra esta enfermedad por debajo de lo recomendado para garantizar un adecuado estado sanitario de la población infantil".

Y agregó, "exigimos al gobierno información acerca de los niveles de eficiencia y eficacia alcanzada en la aplicación de la norma y cuáles serían, de ser necesarias, las acciones complementarias requeridas para que la misma se efectivice con los niveles óptimos de cobertura de vacunación recomendados internacionalmente”.

Según datos oportunamente brindados por la Dirección Nacional de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud, en la provincia de Buenos Aires un porcentaje cercano al 30% de los niños no llegaría a completar el esquema de vacunación pautado en las Normas Nacionales de Vacunación y en el Calendario Nacional de Vacunación.

“La inmunización incompleta de la población infantil han contribuido a un incremento de la incidencia de la enfermedad, considerando además que siempre en estas situaciones es la población con elevada carga de vulnerabilidad la que se expone a sufrir mayor carga de mortalidad” concluyó la diputada Piani.