BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de octubre de 2014
NOTICIAS
El escritor Alejandro Roemmers distinguido por la Legislatura
El escritor Alejandro Guillermo Roemmers recibió el diploma que lo acredita como "Personalidad Destacada de la Cultura". En la ceremonia también fue distinguido su libro "El Regreso del Joven Príncipe" como material de Interés Cultural de la ciudad de Buenos Aires.
30 de marzo de 2010
En el Salón Dorado de la Legislatura porteña se llevó a cabo la entrega de la distinción de Personalidad Destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Alejandro Roemmers, poeta y escritor porteño, a partir de una ley cuya sanción fue impulsada por el legislador (MC), Guillermo Smith.

Del evento participaron el Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini, el economista Ricardo López Murphy, la espaosa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Karina Rebollini y el legislador porteño, Gerardo Ingaramo.

Roemmers fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura" de la ciudad por el contenido ético de su obra, su destacada trayectoria en el mundo de las letras y el reconocimiento local, nacional e internacional que ha merecido su trabajo literario.

Comenzó de niño su vocación poética. Su primer libro “Soñadores, soñad”, reúne en su mayor parte poemas escritos entre los trece y los 18 años. Desde entonces su poesía ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones e incluida en antologías de poesía sudamericana.

En la misma ceremonia, su libro "El Regreso del Joven Príncipe", fue declarado como material de "Interés Cultural" de la Ciudad en virtud de la propuesta del diputado (MC), Marcelo Meis.

“El Regreso del Joven Príncipe”, es el último libro de Roemmers, fue editado en el año 2000 y reeditado en noviembre de 2008.