BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de diciembre de 2014
NOTICIAS
La CC rechazó la propuesta de Macri
Consideran una “irresponsable maniobra de distracción” el anuncio del jefe de Gobierno de modificar el Código Contravencional en la Ciudad de Buenos Aires.
31 de marzo de 2010
La Mesa de Conducción del Partido Coalición Cívica-ARI aseguró que “la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de endurecer la persecución a trapitos y limpia vidrios es una irresponsable maniobra de distracción”.

A través de un comunicado, el partido que dirige en Capital el diputado nacional Adrián Pérez, sostuvo que “desde un comienzo nuestro partido y su bloque de legisladores/as se opuso a crear una Policía Metropolitana reciclando lo peor de la Federal”.

Agregaron que “los escándalos que en este tema no dejan de aparecer no hacen más que confirmarnos que lamentablemente nos asistía la razón. Pero las supuestas propuestas de ayer son el colmo del ridículo: para esconder el escándalo de la Policía nos vienen a decir que van a abordar el problema de la inseguridad reprimiendo al último eslabón de la cadena de exclusión”.

“Un jefe de Gobierno debe encabezar la planificación de políticas de Estado para atender los problemas más graves de una sociedad. Montarse sobre la bronca de la gente para intentar hacernos creer que aumentando la violencia sobre sectores excluidos se resuelve un problema de inseguridad, es un acto irresponsable que merece el repudio de quienes aspiramos a una ciudad más justa e igualitaria”, puntualizaron a través del comunicado suscripto por la conducción de la CC-ARI.

El comunicado concluye pidiéndole a Macri “que ejerza su rol con la madurez que su jerarquía requiere. El plan integral de seguridad que prometió en campaña y que todavía no conocemos, sería en este aspecto un buen primer paso”.

Además de Pérez, integran la mesa de Conducción del CC-ARI porteño, la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, los diputados nacionales Alfonso Prat - Gay y Fernanda Reyes; los legisladores porteños Fernando Sánchez, Diana Maffía y Adriana Montes; y los dirigentes Gerardo Conte Grand, Facundo De Filippo, Maximiliano Ferraro y Cecilia Ferrero.