BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 1 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Recalde cuestionó el Impuesto al Cheque
El legislador kirchnerista alentó la posibilidad de derogar ese gravamen, tal cual anticipó la Presidenta ante los gobernadores, convencido de que se trata de un elemento “distorsivo”.
31 de marzo de 2010
El abogado laboralista y diputado nacional Héctor Recalde tildó de “distorsivo” al impuesto al Cheque, proponiendo de paso cambios en Ganancias para que “tributen más los que más tienen”.

En declaraciones al programa Asteriscos TV, Recalde sostuvo que en la Argentina deben modificarse algunas normas para que “tributen más los que más tienen” y propuso aplicar mayor presión impositiva sobre “quienes envían sus remesas al exterior”.

La propuesta es parte de un proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que incluirá más impuestos para quienes tengan mayores utilidades y “afloje la presión fiscal sobre los que menos tienen”.

También adelantó que propondrá premiar a quienes reinvierten las utilidades, y no a quienes envían sus remesas al exterior”.

Para Recalde, existe un marco para posibilitar la reforma de tributos y mencionó el anuncio de Cristina Kirchner sobre la posibilidad de derogar el impuesto al Cheque, la cual respaldó, por tratarse de un gravamen “distorsivo”.

El legislador alineado con el titular de la CGT, Hugo Moyano, negó que existan diferencias de fondo con el ministro de Economía, Amado Boudou, sobre los índices de inflación, y recordó que el líder de central obrera y el jefe de Economía tienen “roles distintos”.

“La canasta alimentaria no es igual para todo el mundo. No es la misma para un camionero o un peón rural”, sostuvo Recalde, y elogió las cualidades de Moyano para negociar los aumentos dentro del convenio colectivo de trabajo de los choferes que le otorgó en el gremio “popularidad, por su fuerte capacidad negociación”.

Recalde, en tanto, consideró que es difícil que el caso del uso de reservas por parte del Banco Central llegue a la Corte Suprema de Justicia, porque el alto tribunal sólo acepta recursos cautelares “en casos muy excepcionales, que no es este”.

Para el abogado laboralista, mencionó que “cuando se trata de la utilización de recursos del Estado, no se pueden dictar medidas cautelares, y en el caso del Banco Central, son recursos del Estado”.