BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Cuestionan a Scioli por la venta prohibida de alimentos del “Plan Más Vida”
Una legisladora provincial se hizo eco de una denuncia periodística y reclamó explicaciones.
31 de marzo de 2010
La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires Nancy Monzón cuestionó al gobernador Daniel Scioli y solicitó se le brinde un detalle pormenorizado respecto de la presunta comercialización de productos alimenticios provenientes del “Plan Más Vida”, en la localidad de Coronel Pringles.

La legisladora de la segunda sección electoral quiere saber qué acciones administrativas internas se están llevando a cabo “ante el gravísimo hecho”. También reclama que se le informe si los productos incluidos en el plan están siendo entregados a la localidad de Coronel Pringles con regularidad, qué tipo y la cantidad de sustancias alimenticias que se entregaron durante los meses de enero, febrero y marzo de 2010.

“Queremos que Scioli nos explique el circuito que recorre la mercadería desde que es adquirida por la Provincia y hasta que se entrega a los municipios, y cuál es el organismo o empresa que tiene a su cargo supervisar y garantizar la entrega de mercaderías del “Plan Más Vida” a los municipios de destino”, dijo la diputada del PRO.

Monzón se mostró también preocupada por una denuncia sobre el desvío de las partidas correspondientes al Plan Más Vida -revelado a través de un informe por Canal 13- que puso al descubierto las deficiencias en cuanto al control para la distribución de alimentos.

De acuerdo con el informe periodístico, se registró la comercialización del producto en locales de la vecina República de Paraguay. Pero también fue descubierta la venta de cajas de leche (a nueve pesos la unidad) a través de un conocido sitio de Internet, que optó por retirar esa oferta de su página web.

“¿Y ahora qué va a decir el gobernador Scioli?”, se preguntó la legisladora, respondiéndose: “Crearemos una comisión para investigar; los culpables pagarán; llegaremos hasta las últimas consecuencias; y dejemos a la justicia que investigue y luego veremos”. Todas frases futurológicas que a lo único que nos ha llevado a ver cómo los impunes son los protegidos de su gobierno inoperante”, dijo Monzón.