BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 1 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Los opositores insistirán con rechazar los DNU del desendeudamiento
La senadora radical Laura Montero justificó esa postura ya que “el Gobierno Nacional está avasallando las instituciones sin ninguna necesidad”.
31 de marzo de 2010
“El Gobierno está avasallando las instituciones sin ninguna necesidad”, aseguró la senadora radical Laura Montero, y sostuvo que los bloques opositores en el Congreso insistirán con el rechazo de los Decretos de Necesidad y Urgencia para pagar deuda a través del uso de reservas del Banco Central.

En relación con la visita que realizó este martes Amado Boudou a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Montero declaró en Radio Continental que “el ministro de Economía reconoció que íbamos a recaudar más, entonces, si vamos a recaudar más, ¿cuál es la necesidad de los DNU?”.

La legisladora mendocina expresó que “lo que molestó es que la presidenta fuera al Congreso con un DNU cuando hay que discutir todas estas cuestiones de fondo”, y advirtió que “el oficialismo deberá aceptar que las mayorías cambiaron, la gente está esperando que las cosas se debatan”.

Vale destacar que, por ahora, entre las iniciativas que se analizarán figuran la propuesta del senador pampeano Carlos Verna, que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional; un proyecto que presentaron los diputados de Nuevo Encuentro, cuyo líder es Martín Sabbatella; una iniciativa de los senadores correntinos José Roldán y Josefina Meabe; y otra del senador porteño Samuel Cabanchik.

Desde el Peronismo Federal, con el diputado Felipe Solá al frente del bloque en la Cámara baja, también se prepara una iniciativa que habilite el uso de reservas, pero que al mismo tiempo declare la coparticipación total del Impuesto al Cheque con el objetivo de que, si resulta aprobada, el Poder Ejecutivo no pueda vetarla.