BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Repudian agresión contra periodista santacruceña
Un diputado presentó un proyecto sobre el ataque contra Adela Gómez. “Algunos parece que no lo saben, pero ejercer violencia sobre los periodistas también es avasallar los derechos humanos”, dijo Ulises Forte.
1 de abril de 2010
El diputado nacional por La Pampa Ulises Forte (UCR) presentó en la Cámara baja un proyecto de resolución por el que pide se declare el “repudio y preocupación ante los actos de agresión sufridos por la periodista Adela Gómez” y se “exprese solidaridad para con ella”.

“Es muy alarmante lo que sucedió con Adela en Santa Cruz, donde ha venido ejerciendo su labor desde una perspectiva crítica al oficialismo. Entiendo que todos quienes tenemos responsabilidades institucionales tenemos que tomar este tema con mucha seriedad, para que estos hechos absolutamente repudiables se esclarezcan cuanto antes, porque muchos que se la pasan hablando de los derechos humanos, parece que sólo miran hacia atrás, o no saben que ejercer violencia sobre los periodistas, o permitir que eso suceda, también es avasallar, en pleno siglo XXI, los derechos humanos”, sentenció Forte, que es secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

“Lo que pasó en Caleta Olivia por un lado afecta la vida personal y profesional de una periodista, que ya dijo que tiene temor, que cree que lo que sucedió fue por su práctica laboral, y que está pensando en dejar su actividad para proteger a sus hijos. Todo esto es inaceptable en democracia, pues genera una situación de intimidación y autocensura para ella y para todos quienes ejercen el periodismo, así como lo es que la vulneración a la seguridad de un periodista también afecte la posibilidad de la ciudadanía de informarse. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a este golpe a la democracia”, dijo Forte.

El diputado pampeano afirmó que justamente al cumplirse un año de la muerte de Raúl Alfonsín, “creo que tenemos que comprometernos cada día más con la defensa de la democracia. Porque así como es fundamental continuar con las causas que buscan esclarecer lo acontecido durante la nefasta dictadura militar, también es prioritario que muchos comprendan que muchas cosas que pasan hoy en nuestro país también vulneran los derechos humanos, como es que se aprieten periodistas o se defenestren medios de comunicación, o que la inflación licúe a diario los ingresos de los sectores más empobrecidos, llevándolos por debajo de la línea de indigencia y condenando a miles de familias al hambre o a que no puedan acceder a servicios básicos que aseguren su salud y bienestar”, concluyó el diputado.