BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de abril de 2014
NOTICIAS
Quieren crear un Ministerio de Cultura
La idea es del diputado Dante Gullo, quien pretende así elevar el rango de la Secretaría de Cultura que hoy encabeza el ex diputado Jorge Coscia. Habría que reformar la Ley de Ministerios.
1 de abril de 2010
El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un proyecto de ley para elevar la Secretaría de Cultura al rango de Ministerio de Cultura.

La iniciativa propone la creación del “Ministerio de Cultura como el Ministerio del Bicentenario, expresivo del compromiso del Estado Argentino de priorizar las políticas culturales en el más amplio sentido del concepto, como política de Estado y con proyección al futuro”.

La norma, acompañada por los diputados Remo Carlotto, Omar Plaini, Rosa Chiquichano y Antonio Morante, dispone la competencia del Ministerio de Cultura de la Nación para asistir “al Presidente de la Nación y al jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente a formular, aprobar, ejecutar y supervisar las políticas de alcance nacional en materia de cultura”.

En los fundamentos, expresa que “nuestra Nación cumple sus primeros 200 años de vida, es que no debemos dejar pasar la oportunidad de conmemorarlo, dándole el lugar que necesita un área tan significativa para todo pueblo o nación del mundo que se precie, como lo es el de la Cultura, otorgándole rango ministerial con todo lo que ello significa”.