BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 29 de julio de 2014
NOTICIAS
Rodríguez Saá reclamó a los docentes terminar los paros
El gobernador puntano envió un mensaje al sector que mantiene un prolongado conflicto en los colegios provinciales. Lo hizo al abrir las ordinarias de San Luis.
1 de abril de 2010
Alberto Rodríguez Saá inauguró el 23 período de sesiones ordinarias en la Legislatura bicameral de la provincia de San Luis. En su discurso resaltó las obras realizadas y en marcha, pero también tuvo un mensaje dirigido al sector docente, que mantiene un prolongado conflicto en la provincia.

El gobernador puntano les pidió levantar las medidas de fuerza y les dejó claro que no dará para el sector un aumento extra al ya otorgado a la administración pública de su provincia, por cuanto -remarcó- la provincia ya ha superado lo acordado en la paritaria nacional.

En ese marco, Rodríguez Saá invitó al sector docente a “que nos reconciliemos” y pidió armar una paritaria provincial y hablar en ese marco.

“Los docentes no están cumpliendo con lo que firmaron de dictar 180 días de clases y nosotros sí porque les estamos pagando más de lo que ellos han acordado en la paritaria nacional, ya que establecimos un mínimo de 2 mil pesos”, destacó Rodríguez Saá, quien agregó que “los gremios docentes nos han dado una cachetada y nosotros hemos puesto la otra mejilla y este gobernador no está dispuesto a que la provincia se endeude dando aumentos privilegiados”.

Por otra parte, aseguró que los chicos no van a perder el año y para ello creará un tercer sistema educativo “público, gratuito y digital”.

Alberto Rodríguez Saá habló del aumento del presupuesto provincial para destinarlo prioritariamente a la obra pública y al pago de salarios de la administración pública.

Habló también de una ley que garantice el respeto a la intimidad; una ley de Protocolo para la continuidad de gestión de los funcionarios, un servicio de casillero digital con firma digital, y que se procederá a la recuperación y restitución de las Sierras de las Quijadas a la comunidad huarpe guanacache.