BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Urtubey reclamó una mejor distribución de recursos
Ante la Asamblea Legislativa salteña, el gobernador pidió crear un Fondo de Convergencia para las Regiones Postergadas.
1 de abril de 2010
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anticipó la intención de su gobierno de crear en forma urgente un fondo de convergencia, con el fin de generar la inversión de recursos para el desarrollo de las regiones más postergadas.

Urtubey inauguró el 112 período de sesiones ordinarias señalando que “no sólo daremos la discusión acerca de la distribución de los recursos entre la Nación y las provincias, sino también que impulsaremos la creación con urgencia de un fondo de convergencia que se traduzca en la inversión de recursos para el desarrollo de las regiones más postergadas”.

En su discurso, no omitió el tema de la inflación. Urtubey habló de los problemas financieros de las provincias, aclarando que la suya tiene las cuentas equilibradas. Dijo que existen “inconvenientes por la actual distribución de fondos como los que suman los aumentos generalizados de precios”.

Puntualizó que “el escaso aumento de los recursos coparticipables y un índice de precios que colocó a la inflación como tema preocupante para los argentinos puso a las provincias en una situación delicada”, y reconoció que es “inocultable la inequidad reinante en la distribución de los recursos”.

“Pese al escaso aumento de los recursos coparticipables y la inflación, la administración responsable permitió cerrar el año con cuentas equilibradas, con los salarios al día y con los proveedores pagos”, destacó el gobernador salteño, quien aclaró que su provincia no redujo sus políticas sociales ni suspendió obras. “Lo hicimos sin endeudar a Salta; por el contrario, en estos dos años hemos logrado desendeudarla pagando más de 760 millones de pesos, honrando deudas”, destacó.

Respecto de su relación con el Gobierno nacional, dijo que piensa apoyar a “todas las políticas nacionales que comulguen con esos objetivos, pero no lo haré con aquellas que no los cumplen”, y destacó que “es fácil decir a todo que sí y mucho más fácil decir a todo que no. Lo mío es más difícil, se trata de discernir, analizar y tomar decisiones. Y muchas veces hacerlo con coraje, bancándose la que venga”.