BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de agosto de 2014
NOTICIAS
Quieren crear una Secretaría de Seguridad Vial
La propuso un diputado provincial para el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La norma tendrá como contrapartida un proyecto similar que presentarán en el Congreso de la Nación.
2 de abril de 2010
El diputado bonaerense por Unión PRO Jorge Srodek propuso la creación de la Secretaría de Seguridad Vial en Rutas para la provincia de Buenos Aires, dentro de un paquete de medidas tendientes a mejorar la Seguridad Vial.

En sintonía con el legislador provincial, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Christian Gribaudo, promoverá una iniciativa similar a nivel nacional.

La tarea principal de la secretaría propuesta por Srodek será la realización de un diagnóstico de la red vial provincial a fin de promover su mejora, ampliación, reparación y mantenimiento, en coordinación con los órganos de gobierno con competencia vial. A su vez, a través del Mapa de la Seguridad Vial recibirá los reclamos de los usuarios de las rutas que sean realizados tanto por medio telefónico como digital, para luego derivarlos a los organismos de gobierno pertinentes para su resolución.

“Creo indispensable poder contar con una Secretaría de Seguridad Vial que permita que la administración provincial pueda no sólo dar una respuesta eficiente y veloz ante cualquier tipo de emergencia vial, sino que también pueda facilitar la planificación y proyección de políticas viales de largo alcance que sirvan para incrementar la seguridad de nuestras rutas, caminos y autopistas”, sostuvo Srodek.

“Hoy por hoy ni el Estado ni los privados invierten en rutas argentinas, y por eso se han convertido en las denominadas ‘rutas de la muerte’. Debemos trabajar para que se construya una red federal de autopistas en nuestro país”, sostuvo Gribaudo. “La ausencia sistemática de políticas de largo plazo que tiendan al mantenimiento de la red vial provincial entorpece el alcance de estándares mínimos de seguridad y prevención”, coincidió en su diagnóstico Srodek.

El referente agropecuario sostuvo que “esta deficiencia genera no sólo un riesgo inadmisible para la vida de los usuarios viales, sino que además produce consecuencias onerosas para el desarrollo y la integración económica de la provincia, ya que el estado deteriorado e inseguro de las rutas dificulta el transporte de los principales productos que hacen a la base de la economía”.