BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de abril de 2014
NOTICIAS
El final de la vendimia se celebra en el Congreso
Legisladores cuyanos organizan este martes un encuentro que tendrá como eje la cultura mendocina y sanjuanina.
2 de abril de 2010
Organizado por las casas de San Juan y de Mendoza, con el auspicio de los senadores nacionales mendocinos y sanjuaninos, y la Dirección de Cultura del Senado de la Nación, se realizará la 5º edición del encuentro denominado “Para el tiempo de cosecha”.

El evento tendrá lugar el 6 de abril a las 18, en el Salón Manuel Belgrano, del H. Senado de la Nación.

Este encuentro tiene como fin celebrar el final de la vendimia en ambas provincias, y abrir un espacio en Buenos Aires, donde mostrar la riqueza musical de Cuyo.
Actuarán el Grupo Tinaja, Las Voces Blancas, y la Camerata del Sol.

Como ya es tradición en este ciclo, será destacada la trayectoria de quienes con su labor, difunden el acervo cultural de la región. En esta edición serán distinguidos dos reconocidos músicos y directores corales. Por Mendoza, el maestro Damián Sánchez, profesor de violoncello y canto coral egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Compositor y arreglador de obras corales, folclóricas y populares. Dedicado a la difusión de la música argentina y latinoamericana en las áreas de coros y grupos vocales desde 1967. Actualmente dirige el Coro del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Coro de SADAIC, Coral de las Américas, Grupo TINAJA y G.I.A (Grupo Instrumental).

Por San Juan será destacado el maestro Ricardo Ochoa, director de coros, arreglador y compositor. tenor del elenco estable del Teatro Colón, integró la "Camerata Vocale" , Camerata Monteverdi" y "Academia Bach". Actualmente integra y asiste al cuarteto lírico Bravvi Tenori.

En 2007 fue designado director del Coro Universitario de San Juan, y desde hace 10 años está al frente de la Camerata del Sol con quien desarrolla un repertorio de música argentina principalmente cuyana.