BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de abril de 2014
NOTICIAS
Piden al gobernador que deje de "hacer turismo"
Una diputada bonaerense de Unión Pro le pidió a Daniel Scioli que "deje de hacer turismo" copiando modelos de otros países y empiece a trabajar para combatir los índices de pobreza de la Provincia.
5 de abril de 2010
La diputada bonaerense del PRO Nancy Monzón le pidió a Daniel Scioli que "deje de hacer turismo" copiando modelos de otros países, que asuma de una vez por todas como gobernador y empiece a trabajar para combatir los índices de pobreza por los que atraviesa la provincia de Buenos Aires".

Monzón hizo estas declaraciones ante la visita que el gobernaror Daniel Scioli hace a Rio de Janeiro para "copiar" experiencias en materia de urbanización de villas y asentamientos.

"Scioli cree que la pobreza se combate haciendo un copyright de todo. Qué podemos esperar de un gobernador que solo ve la pobreza por televisión", dijo Monzon.

"Es indignante escuchar de la boca de un gobernador que la asignación universal por hijo está haciendo bajar los niveles de indigencia y de pobreza en nuestro país. Si Scioli cree que con 140 pesos una familia vive mejor, es porque no conoce o no quiere conocer, cual es la realidad de los pobres de la provincia de Buenos Aires", acusó la diputada bonaerense.

"Si el gobernador considera al hambre como moralmente inaceptable y que supone costos enormes para la sociedad, ¿Por qué Scioli hace tan poco para combatirla?", se preguntó Monzón, quien le soliicto que "deje de hacer turismo" y "se ponga a trabajar" para combatir "la pobreza y la indigencia de los bonaerenses".

Monzon, quien es secretaria de la comision de políticas sociales en la Cámara baja de la Orovincia, agregó que "no reconocer las compejidades que tiene la pobreza y negarla, es como decir sabemos que hay hambre, pero no cuantos hambrientos".

Y agregó, "el gobierno provincial simplifica la lucha contra la pobreza y la marginalidad con políticas de asistencialismo clientelar, haciendo con ello que los pobres sean cada vez más débiles y estén cada vez más desprotegidos. Estas políticas han demostrado ser ineficaces para lograr el objetivo pretendido, profundizando el grave problema de la exclusión".

Monzón dijo finalmente que en vez de "pasear" y hacer turismo, el gobernador debe preocuparse por el flagelo de la droga y el avance del juego, el desprecio a la vida, la trata de personas y la violencia, todas heridas de una sociedad enferma con gobernantes irresponsables e inoperantes como Daniel Scioli".