BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de septiembre de 2014
NOTICIAS
El nuevo presidente del IVC en la Legislatura‏ porteña
El nuevo presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Omar Abboud, presentó el programa y los lineamientos del organismo y respondió las preguntas de los diputados que integran la Comisión legislativa que atiende el área habitacional de la ciudad.
5 de abril de 2010
Con la presencia del nuevo titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Omar Abboud, acompañado por integrantes de su equipo, se desarrolló en el Salón Montevideo la reunión de Comisión de Vivienda, cuya presidenta es la legisladora de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía.

Del encuentro también participaron las legisladores y legisladoras Victoria Morales Gorleri, Raquel Herrero, Mónica Lubertino y Enzo Pagani (PRO), Gabriela Alegre, María José Lubertino y Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), Eduardo Epzsteyn y María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Laura García Tuñón (Proyecto Sur), Claudio Palmeyro (Bloque Peronista), Martín Hourest (Igualdad Social) y Gonzalo Ruanova y Gabriela Cerutti (Nuevo Encuentro).

En primer lugar, Abboud agradeció la invitación a la comisión “ya que me permite informarles sobre la gestión del IVC durante este año”, sostuvo el funcionario para agregar “Algunas funciones del IVC se derivan del trabajo en conjunto con la Corporación Sur y Pro Sur Hábitat -para remarcar que- existe la necesidad imperiosa en temas tan importantes como el de la vivienda, de lograr acuerdos y tener una visión de política de Estado que obviamente trasciende la misión del organismo”.

Abboud respondió las consultas de los diputados sobre las políticas que lleva a cabo el IVC, respecto a la emergencia habitacional, la desafectación de terrenos e hizo referencia a las obras que se iban a finalizar; además se refirió a la transferencia de fondos del Plan Federal y afirmó que el deber “es terminar aquello que hemos comenzado”.

“Uno puede decir -continuó Abboud- en qué va a gastar los fondos el IVC pero el problema de la vivienda es mucho más complejo. Damos respuesta en la medida de lo posible y de acuerdo al presupuesto que tenemos, pero, reitero, no resuelve el problema global”, acotó el presidente del IVC

Por su parte, los legisladores agradecieron la presencia del funcionario a pocos días de asumir sus funciones y destacaron el diálogo logrado durante la reunión para discutir sobre políticas de vivienda.