BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
El PRO acusa a Oyarbide y al matrimonio presidencial por persecusión política
Legisladores del bloque del PRO rechazaron la imputación al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, respecto a la causa de las escuchas telefónicas y acusaron al gobierno de Cristina Kirchner de estar detrás de la citación que el juez Norberto Oyarbide realizó al titular del Ejecutivo porteño.
6 de abril de 2010
El diputado Enzo Pagani dijo que "estamos acostumbrados a que el gobierno de los Kirchner judicialicen la política y utilice las relaciones ocultas con algunos jueces para hacer política".

Pagani dijo que le llama la atención "la actitud del juez Oyarbide porque una cosa es un juez moral y otra es un juez moralista. No hay que olvidarse de Espartaco".

Por su parte el diputado Gerardo Ingaramo le pidió a Oyarbide que deje "de ser un juez tendencioso y en vez de investigar solamente a Macri, reabra la causa contra los Kirchner por enriquecimiento ilícito donde su crecimiento patrimonial es notable con un total de 46.036.711 pesos entre propiedades, autos, depósitos y acreencias.

"Desde que llegaron al poder en 2003 hasta ahora los Kirchner lograron multiplicar casi siete veces su riqueza pero Oyarbide mira para otro lado, parece que no quiere ver lo obvio", dijo Ingaramo.

El diputado macrista agregó "con esta persecución política contra Macri, Oyarbide demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción que giran en su entorno. Queda claro que el protagonismo que quiere lograr con esta causa tiene el único fin de enmascarar la impunidad de Néstor y Cristina Kirchner".

Por su parte el diputado Martín Ocampo se preguntó: "¿Donde quedaron las causas que investiga Oyarbide como la de la mafia de los medicamentos? ¿Que pasó con los involucadros como dirigentes sindicales adictos al Gobierno, como Juan José Zanola, los es funcionarios Roberto Loiácono, del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación, Alberto Costa, del Gobernador Daniel Scioli? ¿Que sucedió con "el Yabrán de los medicamentos", Néstor Lorenzo, dueño de la droguería "San Javier" quien aportó más un millón de pesos a la campaña presidencial de Cristina Kirchner y a quien acusan de vender medicamentos truchos para pacientes oncológicos, hemofílicos y con VIH y que esta involucrado con el trafico de efedrina?".

"Es evidente que están buscando politizar este tema para involucrar a Mauricio en algo que no tiene nada que ver. Esta es una jugada más del Gobierno nacional, en connivencia con el Juez Oyarbide, para ensuciar nuestra gestión y perjudicar la imagen de Mauricio, justo cuando se está hablando cada vez más de su candidatura presidencial", dijo el diputado Fernando De Andreis.

De Andreis dijo que "me resulta sospechoso que mientras que todavía no se citó a declarar ni a la Policía Federal ni a nadie del Gobierno Nacional, se insista tanto sobre la relación de Mauricio con este tema, aún sin contar con elementos suficientes para vincularlo. Más allá de esto, nosotros estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando muy fuerte para solucionar los problemas de los vecinos de la Ciudad y apoyar la candidatura de Mauricio el año próximo".