BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 2 de octubre de 2014
NOTICIAS
Senadores siguen sin ponerse de acuerdo para la sesión de este miércoles
El oficialismo y los opositores volverán a juntarse este miércoles a las 12 para continuar la reunión de Labor Parlamentaria, para definir el orden de temas a tratar en el recinto de la Cámara alta.
6 de abril de 2010
Luego de casi dos horas, la reunión de Labor Parlamentaria este martes en el Senado tuvo este martes un final que representa la poca comunicación y acuerdo entre el oficialismo y los grupos opositores: como se pasó a cuarto intermedio, el debate entre los presidentes de bloque para imponer el orden de temas a votar en el recinto de la Cámara alta seguirá este miércoles a las 12.

El motivo de discusión en el despacho del titular del Senado, Julio Cobos, que es donde se realizan siempre las reuniones de Labor Parlamentaria de la Cámara alta, volvió a ser por el primer tema a ver votado en el recinto. Desde el oficialismo, se intentó imponer el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central, mientras que los bloques opositores pidieron tratar la modificación de la coparticipación del Impuesto al Cheque. En relación con la posibilidad de tratar los DNU 296 y 298 del desendeudamiento, el grupo de legisladores comandados por Miguel Pichetto dejó en claro que sería inconstitucional llevar dicha cuestión al recinto.

Vale destacar que desde el oficialismo surgió un pedido que los legisladores kirchneristas vienen reclamando desde marzo: la restitución de los lugares en las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales; y Acuerdos, para que la relación no quede nueve a seis a favor de los bloques opositores, sino ocho a siete. Justamente el lugar que se reclama es el que ocupa Carlos Menem, que su presencia o ausencia en cada intento de sesión en el recinto de la Cámara alta se convierte en un misterio.

Otro asunto que se habló fue el relacionado con los derechos de los senadores fueguinos María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, que no integran ninguna comisión. Los dos legisladores tienen realizada una presentación hace diez días en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal siete, a cargo de la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo.

Finalmente, es importante resaltar lo que sí puede llegar a cambiar el panorama, que es la reunión previa que tendrán este miércoles a las 11 los principales referentes de bloque del Senado, entre los que estarán, con seguridad, Pichetto; por el radicalismo, Gerardo Morales; y por el peronismo federal, Adolfo Rodríguez Saá: allí se intentará llegar a un acuerdo para finalizar la novela de la Cámara alta y comenzar de lleno con la actividad parlamentaria. Se sabe, desde el recambio legislativo, que hasta último momento, nada está asegurado.