BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 14 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Se reanudó la reunión de Labor Parlamentaria en el Senado
Los presidentes de bloque intentarán acordar el orden de temas a tratar en el recinto de la Cámara alta. El oficialismo pide que todas las comisiones permanentes deben volver a la relación de ocho a siete a favor de los opositores y que Beatriz Rosjkes de Alperovich recupere su lugar en la Bicameral de DNU.
7 de abril de 2010
La reunión de Labor Parlamentaria de en el Senado se reanudó este miércoles a las 13: el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, le envió un comunicado al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en el que le pide que todas las integraciones de las comisiones permanentes del cuerpo tengan una relación de ocho a siete a favor de los bloques opositores y que Beatriz Rosjkes de Alperovich recupere su lugar en la Bicameral de DNU.

Vale destacar que el oficialismo propone ceder los lugares que actualmente ocupan legisladores de su bloque para que integren comisiones los senadores fueguinos Rosa Díaz y José Martínez; y el neuquino Horacio Lores. Díaz estaría en las comisiones de Economía; Educación; y Salud y deporte. Por su parte, Martínez ocuparía un lugar en Minería; y en Infraestructura, mientras que Lores integraría las comisiones de Salud; Infraestructura; y Minería.

Pichetto asegura en el comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que Cobos debe “restituir los lugares que corresponden al bloque" que él representa para que “no se lesione el equilibrio de las representaciones parlamentarias de la primera minoría”.

El legislador rionegrino destaca que se “hace saber que es decisión de los integrantes del bloque justicialista que represento, que restituido el equilibrio en la integración de las Comisiones Permanentes por intermedio de los correspondientes Decretos de Presidencia, presentado el desistimiento del recurso de apelación interpuesto por esta Presidencia con el correspondiente cargo de Mesa de Entrada y restituida a Comisión Bicameral de Seguimiento y Trámite Parlamentario de la senadora Beatriz Rosjkes de Alperovich, es decisión de avanzar en la sesión del día de la fecha conforme el orden del día, que propuesto en Labor Parlamentaria, parte de respeto irrestricto del reglamento, esto es: tratar en primer término los asuntos entrados, votando una preferencia para el tratamiento de los distintos proyectos de ley que habilitan el uso de reservas para la próxima sesión, con o sin dictamen de comisiones; posteriormente, los temas de la Comisión de Acuerdos; en tercer orden, el tema vinculad con las transferencias bancarias y posteriormente los proyectos de modificación de la coparticipación del impuesto al cheque”.