BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Reclaman desde el Congreso la liberación del prefecto de Caracas
“La reclusión de Richard Blanco fue una violación de los Derechos Humanos”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.
7 de abril de 2010
Silvana Giudici, secretaria Parlamentaria del bloque de la UCR, se refirió a la liberación del prefecto de Caracas, Richard Blanco, luego de 7 meses de reclusión en la cárcel de Yare, en Venezuela.

“Nunca perdimos las esperanzas sobre la liberación de Richard. Su detención fue injusta y una violación de sus Derechos Humanos”, dijo Giudici, para agregar luego que “los siete meses que estuvo detenido en la cárcel de Yare injustamente son una clara muestra de que el régimen chavista no escatima esfuerzos en censurar y perseguir a los opositores políticos de Hugo Chávez”.

Silvana Giudici estuvo en octubre del año pasado en Venezuela, invitada a debatir sobre la libertad de expresión en Latinoamérica y en el marco de dicha visita, se acerco hasta la cárcel de Yare a visitar a su amigo Richard Blanco. El ingreso le fue negado sin mediar explicación alguna por parte de las autoridades. Al respecto sostuvo que “Me fue negado el derecho de visita y pude verificar la grave situación que atraviesan los venezolanos por ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

“Nos alegra enormemente que Richard pueda retornar a su casa y estar nuevamente con su familia y también que retome su lugar como Prefecto de Caracas, por que fue elegido por el pueblo para desempeñar dicha función; pero no podemos dejar de estar preocupados por las condiciones que se le impusieron al dejarlo en Libertad y esperamos que recupere sus plenos derechos en breve”, afirmó Silvana Giudici.