BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
El oficialismo impugnó el dictamen que modifica la ley que reglamenta los DNU
El diputado oficialista Gerónimo Vargas Aignasse adelantó a Parlamentario.com que el Frente para la Victoria presentó un recurso administrativo para impugnar el dictamen que modifica la ley que reglamenta los decretos de necesidad y urgencia.
7 de abril de 2010
La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Graciela Camaño (Peronismo Federal-Buenos Aires), denunció un “arrebato de micrófono” y un “desatino” del presidente de la Comisión de Peticiones, Poder y Reglamento, Gerónimo Vargas Aignasse (FpV-Buenos Aires), en la reunión plenaria de ambas comisiones en donde se firmó el dictamen del proyecto de ley que modifica la ley que reglamenta los DNU.

Ante las denuncias de la oposición, Vargas Aignasse explicó a Parlamentario.com que fue “una aberración legal” la firma de ese dictamen ya que “el artículo 174 dice que el cuarto intermedio cae, no sirve, si no se hace el mismo día, en el caso de que no se continúe en el mismo día o se pase a cuarto intermedio con una fecha establecida”.

Además, el diputado tucumano sostuvo que “no existía mayoría pasada la media y ni siquiera un tercio de los miembros de las comisiones conjuntas. De Peticiones había 8 y 9 de Asuntos Constitucionales”. “No había ni un tercio”, concluyó Vargas Aignasse con cierta ironía y recordando que el oficialismo siempre reunió el número requerido por el reglamento.