BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Sigue la polémica en Legislatura por los dichos de Francisco de Narváez
Dos legisladoras bonaerenses salieron a recalentar el cruce dialéctico con el diputado nacional en torno a la pobreza en la provincia de Buenos Aires.
7 de abril de 2010
A coro, dos legisladoras bonaerenses salieron a recalentar el cruce dialéctico con de Narváez en torno a la pobreza bonaerense, a quien le endilgaron “desconocer la realidad de la Provincia de Buenos Aires” y le reprocharon ser responsable –aunque indirecto- del tema, al haber “apoyado las políticas neoliberales desarrolladas por personajes como Carlos Menem, a quien él acompañó”.

La senadora justicialista Marta Helguero, criticó los dichos del diputado nacional, y le recordó que “los que siempre militamos en el PJ tenemos como bandera la Justicia Social y siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de los más necesitados”, tras lo cuál, lo acusó de acordarse de los necesitados “sólo cuando están en campaña, pese a que se dicen justicialistas”

“De Narváez desconoce la realidad bonaerense. El Justicialismo se ha ocupado desde siempre en mejorar las condiciones de vida de los más necesitados (porque) es una de nuestras banderas”, sostuvo Helguero.

Mediante un comunicado oficial, la senadora bonaerense le reprochó además a De Narváez, que en lugar de “aportar ideas, descalifica a quienes se ocupan de verdad” de esos temas.

Más dura, la diputada de los Movimientos Sociales, Sandra Cruz, dijo que “este gobierno no esconde la pobreza” porque –dijo- “es parte fundamental de nuestra agenda, muestra de ello es la Asignación Universal por hijo que atiende a tres millones y medio de chicos, y el plan de empleo Argentina Trabaja”.

“Los responsables de la pobreza en nuestro país han sido las políticas neoliberales desarrolladas por personajes como (Carlos) Menem, a quien (Francisco) de Narváez acompañó y apoyó durante una década nefasta para millones de Argentinos”, aseguró Cruz.

La legisladora bonaerense elogió incluso la tarea del gobernador Daniel Scioli en la materia, al afirmar que “viene desarrollando una propuesta bonaerense con el fin de urbanizar nuestras villas y asentamientos” y remarcó que esa política pública, precisamente, “no esconde la situación de muchos bonaerenses sino, por el contrario, las enfrenta apoyándose en experiencias exitosas como las desarrolladas por nuestros hermanos brasileños”.