BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 1 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Buscan a través de fumigaciones coordinadas erradicar las plagas
Proponen crear el “Plan Rural de Lucha contra las Plagas”, con el fin de lograr un efectivo control del surgimiento y propagación de todo tipo de plagas en territorio bonaerense.
7 de abril de 2010
A raíz de la falta de estrategias en las tareas de fumigación, proponen a través de un proyecto de ley crear el “Plan Rural de Lucha Contra las Plagas” con el fin de lograr un efectivo control del surgimiento y propagación de todo tipo de plagas que perjudiquen la producción agrícola-ganadera en la provincia de Buenos Aires.

Además de las condiciones climáticas adversas que perjudican la producción, el autor de la medida, el diputado bonaerense Jorge Srodek, remarcó que “existe un factor adicional que contribuye todos los años a agravar dicha situación, que son las distintas plagas, que afectan tanto los cultivos agrícolas como las haciendas vacunas, causando inestimables pérdidas en ambos sectores”.

El legislador de Unión Pro explicó que “la falta de recursos económicos y financieros impiden a los productores la adquisición de agroquímicos y pesticidas eficientes, los cuales no logran eliminar las plagas que afectan los cultivos en un determinado momento”.

En este sentido, señaló que “esto se da especialmente en regiones como el Sudoeste Bonaerense, donde las persistentes sequías no solo plantean un escenario ideal para el surgimiento y propagación de plagas, sino que también restringen la capacidad económica de los productores para disponer de los recursos suficientes para hacer frente a la situación”.

El diputado bonaerense cuestionó la falta de coordinación entre los productores de los distintos partidos bonaerenses, al momento de realizar sus respectivas tareas de desinsectación y fumigación.

“Esta falta de coordinación tiene como consecuencia una constante transmisión de plagas entre distritos, debido a que las tareas de fumigación que se realizan en un municipio no son llevadas a cabo por los municipios limítrofes en los mismos plazos, y aquellos terminan siendo victimas de las plagas transmitidas por estos”, argumentó.

Finalmente, Srodeck sostuvo que “estas falencias pueden ser resueltas no solo mediante la disposición de los recursos necesarios para la adquisición de las herramientas tendientes a una efectiva erradicación de las plagas, sino también mediante la delineación de estrategias que permitan una tarea coordinada y coherente por parte de los municipios bonaerenses”.