BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de julio de 2014
NOTICIAS
Detalles de la reunión de la Internacional Socialista
El organismo se reúne el 8 y 10 de abril en esta capital y los organizadores informaron sobre lo que allí acontecerá.
8 de abril de 2010
Se realizó una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional de la UCR para explicar los alcances de la próxima reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo este viernes y sábado en el Hotel Intercontinental, Moreno 809, de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma estuvo a cargo del titular de la UCR, Ernesto Sanz, el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani y el secretario General de la IS, Luis Ayala.

“Tenemos el gusto de recibir a distinguidas personalidades, no solamente de América Latina y el Caribe, sino que también tendremos visitantes de todo el mundo, como por ejemplo, España, Suecia, Francia y de Grecia”, dijo el líder radical al inicio de la conferencia.

“Las jornadas del viernes y el sábado serán muy plenas en debates, marcadas por los denominadores comunes que nos unen a los partidos políticos que conformamos la Internacional Socialista”, concluyó el senador mendocino.

“La IS ha jugado un rol muy importante en lo que hace a la lucha por la igualdad, en el combate contra la pobreza, y en lo que se refiere a la lucha por un ambiente sostenible”, enfatizó Giustiniani y agregó: "En ese sentido, esta reunión se inscribe en esa programática permanente, y nosotros, junto a la UCR, le vamos a incorporar un pronunciamiento de todas las organizaciones hermanas que participan de este comité acerca de las Islas Malvinas. Es muy importante que exista un pronunciamiento sobre nuestro reclamo de soberanía, y además sobre el incumplimiento a las resoluciones de la ONU por parte de Gran Bretaña".

A su turno, el secretario General de la IS dijo que “la Internacional es la fuerza política de mayor relevancia y más integradora a nivel mundial, con más de 60 partidos miembros que gobiernan sus países, y otros han estado en el gobierno o son la principal alternativa”.

“La crisis financiera que se dio a partir del 2008 -continúo Ayala-, ha reafirmado los principios, valores y perspectivas del socialismo global, como por ejemplo, el papel de los Estados, de los Gobiernos, las políticas públicas y regulaciones, estuvieron en el centro del debate, enfrentando la crisis, formulando propuestas a futuro”.

Agregó que “esta situación puso en juego las que son las prioridades auténticas del socialismo hoy, la salud, educación, el empleo”, explicó Ayala y agregó que “el viernes y sábado, durante este encuentre vamos a volver nuestra vista sobre estas cuestiones, desde la perspectiva de cómo están afectando a América Latina”.

“Discutiremos cómo los socialdemócratas podemos contribuir al estímulo de la economía, seguir combatiendo la pobreza y reducir la desigualdad”, finalizó el secretario general de la IS.

La Internacional Socialista es una organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, que en la actualidad agrupa a 170 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

Este importante encuentro tendrá como anfitriones a los partidos miembros en Argentina, la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista, y contará con la participación de representantes de la IS de la región y el mundo.

Los temas de discusión que abordarán esta reunión serán, entre otros, los desafíos humanitarios de hoy en América Latina y el Caribe; el papel del Estado, los gobiernos y las políticas públicas en la región para estimular la economía, combatir la pobreza y reducir la desigualdad; cómo asegurar las políticas socialdemócratas de empleo, salud, educación y seguridad social en la región; y fortaleciendo las instituciones de la democracia y profundizando la participación ciudadana.