BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Mucha discusión, pero los precios siguen subiendo
Las diputadas Merchán y Donda se quejaron por la parálisis del Congreso, mientras la inflación sigue en aumento. Ante ello, proponen la devolución del IVA.
8 de abril de 2010
Luego de un nuevo fracaso de las sesiones de Diputados y Senadores, Cecilia Merchán y Victoria Donda, de Libres del Sur, se pronunciaron de la siguiente manera: “Es inadmisible que la cámara que representa al pueblo argentino se vea paralizada por los caprichos y las jugarretas del gobierno. Mientras que el gobierno ya comenzó a pagar la deuda externa sin siquiera investigarla y tener tratamiento legislativo, sigue vigente la deuda interna: la falta de trabajo, el hambre, la inflación y la injusta distribución de la riqueza”.

“Hoy el INDEC reveló que el 10% más rico de la población se queda con el 28,2% de los ingresos totales generados, mientras que el 10% más pobre se queda sólo con el 1.3%, lo cual equivale a que los primeros ganan 22 veces más que los segundos. Es decir que la Argentina -incluso a partir de los cuestionados números del INDEC- sigue siendo un país altamente injusto en términos de redistribución de la riqueza”.

Consultadas sobre cuál era su propuesta para revertir esta situación, las diputadas expresaron: “Nosotras proponemos que el IVA deje de ser un impuesto regresivo. El año pasado presentamos un proyecto que establece la devolución del 70% del IVA para las compras efectuadas a través de tarjetas de débito, para los beneficiarios de planes asistenciales de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, para los jubilados y pensionados y para los trabajadores con ingreso igual o menor al salario mínimo vital y móvil".

Para finalizar, Merchán y Donda sentenciaron: “Ya que la CGT y otros sectores están pensando en ideas similares, manifestamos nuevamente nuestra disposición a trabajar en conjunto para que el proyecto que presentamos el año pasado salga rápido. Claro, siempre y cuando el gobierno abandone sus triquiñuelas, que nos afectan a todos y todas, y permita sesionar”.