BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Representantes católicos y evangélicos expusieron sobre ley de Matrimonio gay
A pesar de que se suspendió la reunión conjunta en Diputados, miembros de la asociación evangélica y el monseñor Antonio Marino se reunieron con los legisladores del Peronismo Federal.
8 de abril de 2010
Al suspenderse la reunión conjunta de este jueves de las comisiones de Familia, Mujer y Niñez y de Legislación General de la Cámara de Diputados, los representantes de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica fueron escuchados por los diputados del bloque Peronismo Federal, quienes entre ellos se encuentra la presidenta de una de las comisiones que trata el proyecto de ley que modifica el Código Civil permitiendo unirse en matrimonio a parejas del mismo sexo.

En el despacho del bloque del Peronismo Federal, la diputada Claudia Rucci (presidenta de la Comisión de Familia), Ivana Bianchi, Mario Merlo, Alberto Pérez, entre otros, recibieron al monseñor Antonio Marino, representante de la Conferencia Episcopal, y a miembros de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), quienes fundamentaron su oposición al matrimonio homosexual.

El controversial proyecto “divide aguas” dentro de los mismos bloques políticos que ante la presión de las organizaciones que impulsan “la ley de Matrimonio Gay”, dieron la orden de libertad de conciencia para el voto de sus diputados. Al menos así lo hizo el bloque oficialista.

Entonces, la sanción de la ley parece, esta vez, tener un futuro más beneplácito para las parejas homosexuales que esperan poder casarse. Igualmente, el debate tiene diputados adeptos por el sí y por el no.