BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Piden por zonas de desastre agropecuario
Una diputada presentó un proyecto reclamando la eximición de impuestos nacionales para productores y comerciantes agropecuarios.
8 de abril de 2010
La diputada nacional por el partido GEN Virginia Linares presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para eximir a los productores y comerciantes de los territorios declarados como zona de desastre agropecuario del pago en los servicios de energía eléctrica y gas natural del IVA, P.U.R.E. (Programa de Uso Racional de la Energía), Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural, y del Fondo Provincia de Santa Cruz.

El proyecto propone establecer medidas especiales adicionales a las previstas en las Leyes Nº 24.959 y 26.509. Los beneficiarios serían los productores agropecuarios y los sujetos que desarrollen actividades comerciales y/o de servicios que acrediten su domicilio legal y fiscal en localidades o áreas urbanas y suburbanas ubicadas en zonas de desastre agropecuario.

“La desgravación de cargos específicos que afectan a las tarifas de energía eléctrica y gas natural es un beneficio concreto para ayudar al productor y al comerciante de las zonas agrícolas que han tenido que sufrir las inclemencias del clima, por eso también proponemos que estos beneficios especiales se extiendan hasta 12 meses después de declarada la emergencia agropecuaria”, concluyó la diputada Virginia Linares.