BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Denuncia atrasos en el pago de becas a hogares convivenciales
Una senadora bonaerense de la oposición denunció incumplimientos en el financiamiento de los hogares convivenciales.
8 de abril de 2010
La senadora bonaerense de la Coalición Cívica- ARI, María Isabel Gainza denunció incumplimientos en el financiamiento de los hogares convivenciales. Ante una consulta de la legisladora, un funcionario comprometió el pago inmediato de las becas correspondientes a los meses de enero y febrero.

La senadora María Isabel Gainza denunció incumplimientos del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en el financiamiento de los hogares convivenciales, que alojan a niños y adolescentes sin hogar, y manifestó que los atrasos en el pago de las becas dificultan la alimentación de los menores cobijados en estas instituciones.

“El atraso en el pago de las becas sumado al recorte de los cupos del programa de Seguridad Alimentaria Escolar (SAE) pone una luz de alarma sobre la verdadera política de derechos humanos que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli. Todos sabemos las enormes dificultades que la voracidad del gobierno central crea en las provincias pero no es en la comida de los niños y adolescentes más vulnerables donde debe recortarse el fluído de fondos”, enfatizó la legisladora de la Coalición Cívica.

Gainza se reunió con los responsables de distintos hogares convivenciales de la Provincia y durante el encuentro escuchó sus reclamos por la falta de pago de las becas a los niños desde que comenzó el año. La escasez de recursos produjo enormes dificultades para la provisión de comida a los chicos alojados en las instituciones y para solventar los gastos generados por el comienzo del ciclo lectivo.

Ante esta circunstancia, la senadora de la 7° sección se comunicó con Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, quien, sugestivamente, le manifestó que este jueves el gobierno comenzó a pagar las becas correspondientes a los meses de enero y febrero. Además, el funcionario se comprometió a informar a la legisladora las fechas de pago para los beneficios correspondientes a los meses de marzo y abril.

Por último, la senadora Gainza manifestó al funcionario provincial su preocupación y malestar “por la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social del pago de becas en un plazo prudencial, dado que el atraso que ostentan es francamente intolerable. Estas becas tienen un fin alimentario para niños y adolescentes que no tienen hogar o no pueden vivir en él por causas muy graves y de las cuales no son responsables”.