BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de abril de 2014
NOTICIAS
Senadores serán citados para la próxima sesión en dos diarios de Capital Federal
El titular de la Cámara alta, Julio Cobos, resolvió que el lunes o martes próximo se publique la lista de los legisladores que se ausentaron el miércoles para debatir en el Senado para que concurran a la sesión del 14 de abril, que será a las 14.
8 de abril de 2010
El presidente del Senado, Julio Cobos, resolvió este jueves que los legisladores que se ausentaron para debatir este miércoles en el recinto de la Cámara alta serán citados el próximo lunes o martes en dos diarios de Capital Federal para que concurran a la próxima sesión, que será el miércoles 14, a partir de las 14.

Parlamentario.com tuvo acceso al comunicado donde se explican los pasos a tomar por el titular de la Cámara alta. En base a lo ocurrido en la última sesión, que fue en minoría, y teniendo en cuenta la legalidad del mandato recibido y cumpliendo las normas establecidas en el reglamento del Senado, Cobos resolvió instruir al Secretario Parlamentario a que lleve a cabo cuatro medidas.

Lo primero a realizar es "redactar la publicación incluyendo fecha, hora de la sesión a la cual se los cita, texto de los artículos 27 y 28, y la lista de ausentes con las provincias que representan".

El segundo punto dice que ante la ausencia de los citados a la sesión del próximo miércoles, "se aplicará una multa del 20 por ciento de descuento en sus dietas", mientras que la tercera cuestión dice que "los secretarios parlamentarios y administrativos harán la reserva de los espacios en dos diarios de Capital Federal; la misma será realizada el lunes o martes para dar lugar a que todos los senadores tomen debido conocimiento de la sesión prevista para el miércoles 14 de abril, a las 14".

Por último, Cobos instruyó a dichas autoridades a protocolarizar y distribuir los decretos que, por un lado, "designan el reemplazo del senador Luis Juez por la senadora Rojkes del Alperovich en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo", mientras que por otro, se procede a "designar los senadores de Tierra del Fuego y Neuquén en las comisiones propuestas según la nota presentada por el senador Miguel Ángel Pichetto".