BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de agosto de 2014
NOTICIAS
Pichetto cree que Cobos “funciona como eje de la coalición opositora”
El jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, criticó al titular del Senado y aseguró que “la oposición quiere que fracase el canje”.
9 de abril de 2010
“La oposición es mezquina porque quiere que fracase el canje”, manifestó este viernes el jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, y opinó que el titular del Senado, Julio Cobos, “funciona como eje de la coalición opositora”.

Pichetto expresó en declaraciones a Télam que es “insignificante” que se vayan a descontar porcentajes de las dietas de los legisladores y que se realice una convocatoria en los diarios para citar a los legisladores que se ausentaron en la sesión de este miércoles, que fue suspendida por falta de quórum, para que asistan al debate que se realizará en el recinto del Senado el próximo miércoles a partir de las 14, y dijo que “acá el problema es político”. Vale destacar que fue Cobos el que determinó la convocatoria, de acuerdo a lo votado por minoría este miércoles en el recinto.

El legislador rionegrino explicó que “no es que el Senado esté paralizado porque los senadores no quieren trabajar, sino porque la oposición bloqueó la actividad con su postura de querer imponer una agenda contra el gobierno, pese a no tener mayoría para eso, como quedó demostrado en las últimas sesiones”.

Por otro lado, Pichetto afirmó que los bloques opositores “no quieren tratar el proyecto” del senador pampeano Carlos Verna para pagar la deuda privada con reservas, y aseguró que “están dañando al país”. Además remarcó que “la oposición es mezquina, quiere que fracase el canje porque piensan que si a la economía le va mal, a ellos les puede ir bien en las elecciones de 2011, en ninguna gestión desde 1983 se le ha quitado financiamiento al Gobierno Nacional,”.

Finalmente, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta declaró que “acá debemos buscar soluciones de carácter político porque esto que está pasando, de querer modificar la política económica de un gobierno, no tiene precedente en la vida parlamentaria”.