BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Diputados aprobó modificaciones impositivas
La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que prórroga por un año más el pago de Ganancias al reintegro de las exportaciones y otorga la posibilidad de seguir descargando IVA a cuenta de otros impuestos por el mismo término.
5 de diciembre de 2003
Asimismo, se prorrogó la vigencia del impuesto adicional de Emergencia del 7 por ciento sobre el precio final de venta de cigarrillos hasta el 31 de diciembre de 2004.

Los diputados votaron en general el proyecto de ley, y a pesar de las objeciones de los diputados Darío Alessandro y del bloque radical que intentó modificar algunos artículos, la iniciativa se aprobó tal cual como vino del Poder Ejecutivo. La ley, que fue girada al Senado para su aprobación final, establece que se prórroga hasta el último día de 2004 la suspensión de la exención establecida del Impuesto a la Ganancias en la cual obliga a las empresas exportadoras a seguir pagando este tributo en el reintegro de las exportaciones.

También se extendió hasta el 31 de diciembre la suspensión del artículo 24 de la Ley de IVA por lo cual las empresas sin crédito fiscal podrán seguir descargando este impuesto a través de otros tributos. Esta situación es para evitar que el Estado reintegre a las empresas los excedentes de ese impuesto le podría provocar una carga de más de 700.000.000 de pesos de egresos.

El proyecto que fue impulsado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Snopek (PJ-Jujuy), busca una postergación de un año más de las exenciones de varias normas que el Ministerio de Economía considera claves para equilibrar el sistema de recaudación impositiva.