BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Acusan al Gobierno PRO de intento de censura
Fuertes críticas contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, lanzaron los gremios docentes de la ciudad a quienes acusaron de pretender imponer “el pensamiento único”.
9 de abril de 2010
Representantes gremiales de los docentes porteños, acompañados por representantes de diferentes bloques de la Legislatura porteña en conferencia de prensa realizada en la Legislatura acusaron al jefe de Gobierno y a su ministro de Educación de pretender imponer en el sistema de educación porteño “una censura solapada”.

Las acusaciones surgieron a raíz de que el material elaborado por la Dirección de Currícula del Ministerio de Educación, para ser utilizado en las escuelas dependientes de la cartera educativa en conmemoración de celebrarse el Bicentenario, fue descartado por el ministro Bullrich por considerar de que el mismo “contenía alguna tendencia ideológica”, afirmaron los representantes sindicales y legisladores presentes en la rueda de prensa.

En esa línea los dirigentes plantearon de que el jefe de Gobierno debe “salir a dar explicación este acto de censura que pretende implantar el pensamiento único en el sistema educativo de la ciudad”.

También manifestaron que “pareciera que Mauricio Macri está obsesionado en romper la institucionalidad en cada acto de gobierno que intenta implementar”, acusaron los docentes en la Legislatura.

Asimismo acusaron a la gestión PRO de pretender imponer la “ideología cero”, para acotar a continuación que “no lo permitiremos” ya que “resistiremos todo intento de establecer un sistema de pensamiento retrógado o que implique confundir la gestión en el Estado con el manejo empresarial”