BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Monumento a Quinquela Martín
Un merecido homenaje se tributó a Quinquela Martín al cumplirse 120 años de su natalicio; por iniciativa del legislador porteño Martín Borrelli, se inauguró un monumento en su memoria en el barrio de La Boca.
10 de abril de 2010
Desde más de 4,60 metros de altura, y observando La Boca, Quinquela Martín, toma vida de la mano del escultor Antonio Oriana, un artista con gran trayectoria que sorprende con la imponente figura de Quinquela.

La iniciativa, si bien nació desde el ámbito privado, fue canalizada a través del legislador PRO Martín Borrelli, quien recogió la inquietud de los promotores de la misma y la concretó a traves de un proyecto de ley que fuera sancionado en el peróodo legislativo 2009.

Con su mirada pensativa, su uniforme de trabajo y su espátula, que lo identifican como el creador de las principales obras de La Boca. En la base del monmuento figuran las principales frases pronunciadas por Quinquela Martín, que lo define como artífice del barrio. Como parte del acto inaugural, el Museo Maguncia presentó una retrospectiva de la vida y obra de Quinquela Martín con más de 200 fotos, la colección de agufuertes, dibujos y dos naturales que describen su vida.