BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Afirman que el kirchnerismo quiere que el Congreso no funcione
Chiche Duhalde habla de “un fujimorazo distinto” que estaría en marcha y apoyó la posibilidad de aplicar sanciones contra los senadores que no concurran a sesionar.
11 de abril de 2010
La senadora Hilda González de Duhalde se definió “avergonzada como argentina y como senadora” por lo que está sucediendo en el Congreso de la Nación y a lo que consideró “muy difícil de explicar a la sociedad”.

La legisladora del peronismo disidente admitió que la situación está “en un callejón sin salida”, porque “el Congreso puede funcionar si el arco opositor marca la agenda, y es la agenda que nos comprometimos a tratar cuando llegaran al Senado”.

“Si vamos a hacer una agenda light, seguramente vamos a bajar todos, algunos ganarán, otros perderán -admitió-. Yo creo que el arco opositor tiene que mantenerse firme en los temas que en definitiva van a mejorar la situación de sus provincias a quienes las representamos”.

La senadora Duhalde aseguró que “estos temas el Gobierno no quiere que los toquemos, y amenaza con esta chicana de sacar el impuesto al Cheque, pero la realidad es que ese impuesto que debió ser sacado en tiempos de bonanza, cuando habría que haber hecho una reforma tributaria que no se hizo, la realidad es que hoy las provincias están asfixiadas”.

Entrevistada por Radio 10, y ante la pregunta de si Menem “se kirchnerizó”, la senadora Duhalde admitió que “nadie sabe lo que ha pasado con Carlos Menem, porque hasta un rato antes, errores que cometemos la oposición, decirle al periodismo que Menem viene porque así nos lo informa su secretario, su sobrino, pero ellos están tan sorprendidos como nosotros”.

“Da para pensar lo que uno quiera, pero la verdad es que no lo sabemos, y vamos a estar en esta situación de 36 a 36 si seguimos en esta postura de tironeo”, señaló la legisladora, que sobre las razones que puede tener Menem para actuar así dijo tener derecho a “pensar a esta altura cualquier cosa. Pero sería muy injusta si afirmase una cosa u otra”.

Chiche Duhalde dijo creer que “el objetivo del kirchnerismo es que las instituciones en general no funcionen. Y el Congreso es una institución importantísima para controlarlo y sacar las leyes que necesita”.

Así las cosas, estimó que el oficialismo “va a poner el acento en el Congreso”, a fin de establecer “una especie de fujimorazo distinto, pero la verdad que el objetivo es que no funcione”.

Puso como ejemplo la situación planteada respecto de la Bicameral de los DNU, donde el oficialismo reclama que exista paridad y que la comisión tenga ocho miembros del oficialismo y ocho de la oposición, lo que significa que “nunca va a trabajar y que los DNU van a seguir funcionando”.

Respecto del descuento que se les aplicaría a los senadores que se ausente, aclaró que “si el reglamento lo autoriza, hay que hacerlo, en principio hay que publicar en los diarios la nómina de los que no han venido, luego viene el descuento de la dieta y luego la fuerza pública”. Alternativa que, aclaró, “no me lo imagino y aparte no lo deseo, porque creo que los argentinos están mirando azorados, pero no deseo llegar a ese lugar”.

“Pero tampoco quiero que dejemos de pelear por los proyectos de ley que tienen que ver con la provincia”, concluyó la senadora.
Chiche Duhalde en Hoy Domingo