BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Gasalla y Cafiero “Ciudadanos Ilustres”
La Legislatura porteña distinguirá como "Ciudadanos Ilustres" de la Ciudad de Buenos Aires, al actor Antonio Gasalla y al ex gobernador, legislador y político Antonio Francisco Cafiero.
11 de abril de 2010
El Parlamento porteño distinguirá durante esta semana a dos de las personalidades más destacadas de la actividad pública argentina; aunque de orígenes distintos, Antonio Gasalla y Antonio Cafiero son aún hoy protagonistas insoslayables a la hora de echar una mirada retrospectiva de nuestro país.

Por ello este martes 13 de abril, en virtud de la ley 3.398 el actor Antonio Gasalla, indiscutido referente del Café Concert y hoy protagonista de “Más respeto que soy tu madre” será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En medio de sus vacaciones en Uruguay y el mejor momento de su carrera, Antonio será distinguido en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La ceremonia se llevará cabo a partir de las 19 horas y la iniciativa perteneció a los legisladores Avelino Tamargo (PRO) y Liliana Parada (Igualdad Social)

En tanto el ex gobernador, legislador y político, Antonio Francisco Cafiero, recibirá la distinción que lo acredita como Ciudadano Ilustre de la Ciudad el miércoles a las 18 horas también en el Salón Dorado del Palacio legislativo porteño. Su nominación obedece a la sanción de la ley 3.313 y fue impulsada por las legisladoras Silvina Pedreira (bloque Peronista) y la diputada (m.c.), Inés Urdapilleta.

Al respecto cabe recordar que los fundamentos que esgrimieron las autoras del proyecto de nominación de Cafiero en los que sostenían que “Hablar de Antonio Cafiero es hablar de un protagonista de los últimos 60 años de la política argentina. Tan vinculado con la Provincia de Buenos Aires, de la que fue Gobernador y Senador Nacional, la prolífica vida política de Cafiero tuvo, a partir de la recuperación democrática de 1983, que lo encontró batallando en la Renovación Peronista, una referenciación territorial en la Provincia de Buenos Aires, que ha hecho olvidar que es un porteño, que trabajó en la calle Corrientes angosta desde donde pudo ver construir el Obelisco, en 1936”