BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de julio de 2014
NOTICIAS
Aprobó el Senado la tarifa social
El Senado aprobó por unanimidad y giró en segunda revisión a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea una "Tarifa Social" para beneficiar a los usuarios de bajos recursos con descuentos en las facturas de los servicios de agua, luz y gas.
5 de diciembre de 2003
Podrán acceder al beneficio los jefes de familias desempleados y los jubilados con ingresos mínimos, aunque estos no deberán contar con servicios de televisión por cable o teléfono. La iniciativa tuvo un largo tratamiento en la Cámara alta y se realizaron varias rondas de consultas con los entes reguladores de los servicios básicos, las empresas de servicios públicos, funcionarios nacionales y representantes de los usuarios.

El proyecto fue discutido en las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, Derechos y Garantías, Legislación penal y Presupuesto y Hacienda.

El senador Gerardo Morales, del Frente Cívico de Jujuy, titular de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, destacó que la norma "es una mejora directa para los sectores más vulnerables" que no pueden acceder a estos servicios.