BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de abril de 2014
NOTICIAS
Reclamo sobre el Síndrome Urémico Hemolítico
Una diputada presentó un proyecto reclamando sobre la aplicación del Programa Nacional relacionado con este mal.
12 de abril de 2010
La diputada nacional del GEN Virginia Linares presentó en el Congreso de la Nación un pedido de informes referido a la implementación del Programa Nacional de Síndrome Urémico Hemolítico, que fuera creado por el Ministerio de Salud de la Nación con el propósito de optimizar la capacidad de respuesta y consecuentemente reducir los tiempos de atención y diagnostico del paciente con esta enfermedad.

“Apoyamos esta iniciativa por parte del Ministerio de Salud de la Nación, sin embargo, desde su creación hasta el día de la fecha, no se cuenta con ningún tipo de información en relación a su implementación efectiva y su actual funcionamiento. Lamentamos asimismo que no se lleven adelante campañas de información pública para atender esta enfermedad prevenible”, sostuvo la legisladora que pertenece al partido de Margarita Stolbizer.

“Pretendemos, con este pedido de informes, contar con los elementos necesarios que nos permitan analizar el funcionamiento actual del referido Programa, solicitando información sobre diferentes aspectos a los fines de garantizar la correcta implementación del mismo”, finalizó Linares.